12 April 2024

¿Por qué trabajar con un asesor inmobiliario garantiza tu operación?

El acceso a internet, y a diferentes plataformas donde es fácil colocar anuncios online ha hecho que la compra, venta y renta de inmuebles parezca más simple, pero ¿realmente lo es? ¿El internet ha dejado acaso de lado el trabajo de los asesores inmobiliarios? La respuesta a ambas preguntas es no. 


Y es que en el primer caso no es que sea más fácil vender o comprar, ya que, así como usted puede simplemente colocar un anuncio y ver si algún interesado le contacta, cualquier otra persona lo está haciendo también. Por lo que es fácil que su anuncio se pierda en el mar de publicaciones similares. 


Respecto a la segunda pregunta, el trabajo de los asesores inmobiliarios no ha quedado de lado, ya que no solo se trata de vender y comprar. El proceso de compra y venta de inmuebles es más complejo de lo que suena, ya que es necesario hacer el papeleo respectivo para garantizar la compra segura. Además, los agentes inmobiliarios tienen la capacidad de obtener el mejor precio tanto para el comprador como para el vendedor. 


Si aún tiene dudas sobre lo ventajoso que es contar con un asesor inmobiliario, le invitamos a que siga leyendo. Le contaremos todos los beneficios que le traerá, tanto si pretende comprar, vender o alquilar una propiedad. 


1. Tienen conocimiento del mercado



Los contactos de los asesores inmobiliarios le ayudarán a encontrar, en menos tiempo, la propiedad que necesita, en la ubicación que busca y dentro de su presupuesto. Lo mismo sucederá si decide vender o alquilar, ya que tienen una amplia red de contactos que le facilitará dar con el cliente ideal, sin esperar años a que su anuncio sea visualizado, por azar, en los clasificados. 


2. Saben todos los trámite que se deben hacer



La venta de su propiedad podría no concretarse porque el comprador no confía en usted, ya sea porque no le ha proporcionado todos los papeles necesarios o porque no conoce los documentos y trámites que se deben realizar. ¡Un asesor inmobiliario conoce esos movimientos de pies a cabeza! Por lo que podrá asesorarle, o encargarse de todo, por usted, así el proceso se acelerará y el comprador confiará y se cerrará el trato.


3. Son un mejor filtro para la transacción de inmuebles



Su experiencia en el sector inmobiliario hace a los asesores de este rubro un experto filtro tanto para compradores como vendedores. De esa forma, si necesita vender, alejará de usted a los curiosos con menos probabilidades de cerrar la compra (y muchas veces sin capital para concretarla). Por otro lado, si quiere comprar o alquilar, evitará que le lleguen ofertas masivas con precios inflados, que realmente no le convengan. 


Un beneficio más de contar con asesores inmobiliarios es que pueden ayudarle a negociar mejor la compra, venta o alquiler de una propiedad.


 

Compartir insight